Playa de Cobijeru

cobijeruLa playa de Cobijeru, declarada Monumento Nacional es una de las playas mas curiosas de Asturias, ya que desde la playa no ve el mar (de hecho esta a 100 metros de la costa), el acceso no esta señalizado para llegar hay que ir a pie 350 metros campo a través . Esto la hace más difícil de encontrar y por tanto menos popular que la de Gulpiyuri, no es una playa ideal para el baño, pero merece la pena visitarla y explorar el entorno de espectaculares acantilados.

La playa de Cobijeru se encuentra en las proximidades del pueblo de Buelna, a tan solo 5 km de nuestra casa, también se puede ir toda una senda costera desde Llanes hasta Buelna caminando, donde luego puede coger el tren para volver de nuevo a Llanes, si vas en el coche se aparca en el pueblo de Buelna y solo hay que recorrer caminando 10 o 15 minutos desde el pueblo a la playa disfrutando una naturaleza plena.

 

cueva-de-covijeru

En la ladera oriental se abre una cueva, de origen kárstico. Esta cueva, en la que existen estalactitas y estalagmitas también comunica el litoral al nivel del mar con la zona interior mas elevada a través de una galería que incluye una amplia sala con notables formaciones y sometidas a los niveles de la marea. Se puede recorrer sin dificultad (imprescindible llevar linterna) para aquellos que se atrevan a terminar el recorrido, la cueva les guarda una bonita sorpresa: una abertura al mar, un balcón natural tomado por agua, a modo de pequeño lago interior que nos sorprenderá por los matices del agua, esto sera la recompensa a los casi 150 metros de oscuridad que hace falta para llegar hasta allí.

Si desean hacer la senda costera caminando a lo largo del recorrido encuentran algunos restaurantes                                                                                          donde podrán disfrutar la gastronomía asturiana y si desean