El Entorno de Cué

Nuestra casa rural se encuentra en Cué, un lugar privilegiado a sólo 2 Km de Llanes, al lado del mar y del a Playa de Antilles, pero muy cerca de la alta montaña de la Sierra del Cuera, y los Picos de Europa.

La Playa de Antilles es ideal para ir con niños, ya que en marea alta forma una tranquila piscina natural, sin olas, y con aguas cristalinas, en la que pequeños y grandes pueden disfrutar del baño con seguridad.

El pueblo de Cué ofrece además una buena oferta gastronómica, con 4 restaurantes para todos los gustos: parrilla, cocina tradicional, tapeo, e incluso la posibilidad de encargar menús para consumir en la casa sin tener que cocinar.

A sólo 1 Km de nuestra casa rural podrá disfrutar también de uno de los campos de golf más bonitos de España. Con vistas a la montaña (la Sierra del Cuera) y al mar, podrá disfrutar de un paisaje poco habitual, por la proximidad del mar y la alta montaña, y del golf al mismo tiempo. Además, por tratarse de un Campo de Golf municipal, sus tarifas son económicas.

(fotografías procedentes de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción turística y Cultural del Principado de Asturias, SAU)

Y si desea olvidarse del coche durante sus vacaciones en Cué, puede ir paseando al centro de la Villa de Llanes desde nuestra casa rural, en sólo 20 minutos, a través de un paseo con aceras, iluminado, y con vistas al mar.

El Pueblo de Cué cuenta con tienda de comestibles, un parque infantil y una pista polideportiva.

Las Playas de Cué


Además de la mencionada playa de Antilles (a solamente 700 metros de nuestra casa rural), podrá disfrutar de otras dos playas cercanas:

  • La Playa de Ballota, a 1 Km de distancia. es un arenal de unos 400 metros de longitud, rodeado de acantilados. Es una de las playas de Llanes donde se practica nudismo. Durante los meses de verano, un “chiringuito” ofrece comidas y bebidas con vistas al mar.
  • La Playa de Toró es una playa semi-urbana,  ya en las cercanías de la Villa de Llanes, que se encuentra a menos de 1 Km de nuestra casa rural. Esta playa, de origen kártico, es muy característica por sus formaciones rocosas. En su entorno, y también con vistas al mar,  hay dos restaurantes en los que podrá disfrutar de comida tradicional, mariscos y menús del día.

Naturaleza

Que Asturias es un “Paraíso Natural”, no es sólo un eslogan turístico. Si disfruta realizando actividades en contacto con la naturaleza, sin duda, Asturias en general, y el entorno de nuestra casa rural en particular, le ofrecen múltiples rutas y actividades de las que disfrutar.

Senderismo, deportes acuáticos (surf, kayak, buceo …), turismo activo y de aventura, escalada o espeleología  para nuestro entorno natural.

En Qué ver y qué hacer en Llanes encontrará información de diversas rutas y actividades para realizar durante su estancia.